domingo, 23 de diciembre de 2012

Construcción de camino para la huerta


Después de estar un tiempo pensando como mejorar el el camino para ir a la huerta, tomé la decisión de ponerme manos a la obra. Ya que cada vez que queríamos ir a recolectar o regar siempre nos manchábamos las suelas del calzado y como aquí en Asturias suele llover cada poco, el terreno estaba embarrado.
Pensando que materiales iba a utilizar, me decidí por las baldosas de 40x40cm. que además estaban de oferta en un almacén de construcción. Para que no me salieran  malas hierbas entre las juntas de las baldosas, utilizo unas bolsas de basura de galga 160 micras de color negro. Que además tienen un poco más del ancho de dos baldosas(80 cm.), cuando tengo que poner la siguiente bolsa tomo la precaución de la bolsa nueva ponerla por debajo de la anterior de manera que quede solapada unos centímetros.
Como podéis apreciar en la fotografía en la parte superior tengo unos ladrillos de gran formato de 1m de largo, que voy a utilizar para delimitar  la tierra de la huerta con el camino, de manera que esta no me caiga en el camino, y a su vez me sirva para mi siguiente paso que va a ser el transformar mi antigua huerta en distintos bancales elevados.
Ya que espero volver a conseguir los excelentes resultados que obtuve el año pasado.
Estas medidas del  camino no han sido tomadas al azar, ya que con este ancho puedo pasar con el carretillo o con la motoazada sin ninguna dificultad.
Para una buena alineación de las baldosas, me serví de una linea que até a dos hierros que coloqué tomando medida con el cierre que tengo, para evitar que los perros que tengo entren en la huerta y me destrocen todo lo que he trabajado.
Los que sois dueños de perros seguro que sabéis a que me refiero, yo en particular tengo una perra pastor alemán de trabajo que pese a que no es ya ningún cachorro sigue comportándose como tal. Gracias al interés que muestra por todo lo que yo hago por la finca, me veo obligado a tener que trabajar el doble, para impedir que pueda entrar.
Teniendo que poner cierres o el pastor eléctrico (sabe distinguir cuando está funcionando y cuando no), increíble  pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario