Me decidí por aprovechar este palet porque las puertas o cancelas que comercializan en muchas grandes superficies de bricolaje, no dan buen resultado.Lo primero que hemos de hacer, es valiéndonos de una cuña o en su defecto de una barra de uñas, vamos con cuidado separando los tacos que tienen los palets de lo que va a ser nuestra puerta. Dando pequeños golpes para no astillar la madera o evitar que se raje por las vetas o nudos.
Una vez que tenemos lo que va a ser la puerta, comprobamos la escuadra y aprovechando una de las tablas que hemos retirado, la cuál usamos para poner en la diagonal reforzando la puerta y evitando que se nos descuadre.
Para construir esta puerta solo nos hace falta un martillo, clavos, escuadra o en su defecto medir las diagonales (que tienen que ser iguales para comprobar la escuadra), una cuña o barra de uñas y un metro o flexómetro para medir.El acabado final es una cosa que cada uno tiene que decidir, se le puede dar una capa de sellado de poros después de haberla lijado, para a continuación barnizar o pintar. O incluso se puede dejar así tal como está.
Evidentemente, se le pondrán los herrajes que más nos gusten. Cuando la coloque en el huerto, os mostraré como lo voy a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario