jueves, 11 de abril de 2013

Cultivo del pimiento y poda.

Se siembra en bandeja en Marzo, conviene que tenga una temperatura de unos  25ºC, sobre un radiador por ejemplo. Y hay que taparlo hasta que aparezcan las primeras hojas entre 10 y 15 días más tarde.
Las plantas hasta Mayo no conviene sacarlas al exterior.
En Junio se plantan los pimientos en el huerto en lugar soleado y protegidos del viento en un hoyo con buen compost dejando libre una superficie de 50cm. alrededor. Un amigo mío los planta en macetas de unos 40cm. de altura llenando el fondo de estiércol de vaca y añade encima buena tierra les pone un tutor nada más plantarlos y tiene unos pimientos de exposición, aunque hay que decir que tiene una terraza privilegiada ya que está resguardada del viento y tiene muchas horas de sol.
Una cosa muy importante es cuando se riega no mojar las hojas.

 La poda del pimiento se realiza cuando se hayan formado una docena de frutos, se cortan las ramas una hoja por encima de cada pimiento
Aquí en Asturias los pimientos que mejor se dan en la huerta al aire libre son los pimientos del Padrón y el pimiento italiano (este que es alargado). En mi caso y hablando con otras personas el pimiento morrón aunque se consigue no es de buen tamaño ni tiene buena carne (necesitan más calor) . Salvo este amigo que los planta en maceta y por la situación los resultados son muy buenos.

Dibujo de Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario